All for Joomla All for Webmasters

Festival de Guanábana en Boyacá

En Tununguá (Boyacá) se desarrollará el primer festival de la Guanábana, habrán concursos y torneos.

El alcalde de Tununguá, José Barrera Pastran, mencionó que durante los días 16,17 y 18 de Diciembre se celebrará el Día del Campesino Tununguense, Por lo que habrán concursos del fruto que más se produce en este municipio; la guanábana. La idea es que se demuestre por qué en ésta región son los mejores cultivadores de ésta fruta tropical.

para esto se llevarán a cabo concursos para premiar al Campesino o Productor que traiga la guanábana más grande, el que despulpe más rápido la guanábana, el que tome más jugo y coma más pulpa de este delicioso fruto y la persona que más apile guanábanas en un tiempo determinado, sin dañar el preciado fruto.

José Barrera Pastran, comentó que será una integración total,  por lo que hay una nutrida programación, como el concurso de música carranguera, denominado ‘La Guanábana Campesina’, el Cuarto Encuentro Cultural de danza folclórica ‘Sembrando Pasos’, entre otros.

Adicionalmente,  se va a realizar el torneo regional de fútbol de salón en las categorías masculino, mixto, femenino, en las modalidades juvenil, élite y veteranos. En baloncesto solo femenino, y en tejo femenino y masculino, categoría única. “Las inscripciones son gratis y lo importante es que participen todos los hombres del agro porque es la fiesta de ellos y para ellos”, mencionó el Alcalde.

Fuente: hsbnoticias.com

Publicado en Noticias

 Imprimir  Correo electrónico